Publicado el 2 comentarios

Los zapatos Stilettos ¡te contamos todo sobre este Must have!

zapatos stilettos destacada

Los zapatos Stilettos ¡te contamos todo sobre este Must have!

por Mar 23, 2019Moda2 Comentarios

Los zapatos Stilettos son de esos que quizás todas ya hemos usado pero que pocas sabemos realmente su nombre y de dónde vienen. Y aunque son de los zapatos de tacón que mejor nos van con diferentes atuendos elegantes y clásicos, la verdad es que podrías aprovecharlos en outfits modernos que van más allá de las fiestas.

¿Amas los zapatos? Entonces tienes que saber todo lo que tenemos para contarte sobre los Stilettos. ¡Mira!

¿De dónde vienen los zapatos Stilettos y qué son?

Los zapatos Stilettos son ese Must have o básico que todas las mujeres tenemos en nuestro clóset. ¡Si! Se trata de esos zapatos cerrados de tacón puntilla y punta estilizada. Estos favoritos de todas para la oficina o para llevar con traje de fiesta, tienen una historia que se remonta desde los años 50.

Verás, Salvatore Ferragamo, el diseñador italiano, creó el Stiletto con una barra metálica dentro del tacón puntilla para hacerlos capaces de soportar el peso de cualquier mujer, y así dar la oportunidad de ganar esos centímetros de más, que desde ese tiempo, equivalen a distinción y una figura femenina estilizada.

Tips para usar y combinar los stilettos

Ahora que ya sabes de dónde viene este must have del outfit femenino, seguro querrás saber cómo llevarlo correctamente. Pues bien, aquí tienes unos tips prácticos para que tanto caminar como combinarlos sea más fácil:

Primero elige unos zapatos stilettos de tu talla. Para saberlo puedes calzar los zapatos y apoyarte en la punta de los dedos tanto como puedas. Si al hacerlo los zapatos se quedan en tu pie y no se salen, ni se quedan en el piso mientras tus pies se elevan, quiere decir que esos son de tu talla.

Camina llevando los hombros y la cola para atrás, mientras sacas el pecho. Camina colocando un pie delante del otro, apoya primero la planta, luego el medio del pie y por último los dedos. Deja que la cadera se mueva naturalmente con cada paso.

Practica y haz ejercicios. Un ejercicio recomendado es calzarte los stilettos y apoyarte solo en las puntas por unos segundos. Repite y luego haz el ejercicio apoyándote solo en un pie y alternando con el otro.

Para un look casual combina los zapatos stilettos con unos jeans en la forma que mejor te va (pitillo, campana, boy friend con la bota doblaba arriba del tobillo, bota recta…), una camiseta y un blazer amplio y de largo por debajo de la cadera.

Si necesitas un stiletto que combine con cualquier color, además de los básicos negro y blanco, podrás elegir los tonos nude (piel). Estos últimos están en tendencia y salen con todo.

Si llevas los stilettos con panty medias elige unas que vayan al mismo tono del zapato o unas que sean súper veladas (de apariencia natural en la piel). Ahora, hoy hay muchas medias con diseños de formas y figuras, sin embargo, con estas hay mayores probabilidades de equivocarte en la combinación si no eres muy experta.

Usar pantalón en las fiestas de gala con los stilettos es posible sin sacrificar la exclusividad y elegancia. Elige los pantalones rectos y anchos, tipo baggy, con largos que pueden ir al alto de las pantorrillas, unos centímetros arriba del tobillo o largos y a pocos centímetros del piso. Eso sí, cuida que los materiales tengan buena caída y sean ligeros.

Usa stilettos con faldas y  shorts de diferentes largos. Cuida que los shorts sean amplios y que como prenda superior siempre lleves una blusa en material holgado y ligero, y con un largo que dé hasta la cintura (puedes meterla dentro de la pretina y dejarla caer un poco). Puedes dejar la piel al descubierto, o recuerda que al usar panty medias deben ser del mismo color del stiletto o tan veladas que parezcan piel natural.

Después de esto, ten en cuenta que hoy encuentras stilettos en diferentes materiales de moda como el charol, cuero, piel sintética, denim, con pedrería y apliques de bisutería, remaches y apliques metálicos, y todo lo que es tendencia. Además, con tacones anchos y de diferentes altos, para que usar un stiletto con cada look y ocasión, sea solo cuestión de querer.

Te puede interesar:

Los zapatos de tacón y sus 3 beneficios ¡No lo creerás!

Top 5 de influencer de moda en Instagram ¡Inspírate y actualízate!

¿Sabes cómo conservar tus zapatos? ¡Te compartimos 5 tips geniales!

Suscríbete a nuestro blog

2 comentarios en “Los zapatos Stilettos ¡te contamos todo sobre este Must have!

  1. […] Los zapatos Stilettos ¡te contamos todo sobre este Must have! […]

  2. […] Los zapatos Stilettos ¡te contamos todo sobre este Must have! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos