Publicado el 2 comentarios

Guía de tipos de zapatos para mujer para cada ocasión y estilo

zapatos para mujer

Guía de tipos de zapatos para mujer para cada ocasión y estilo

por Ene 23, 2019Moda2 Comentarios

Los zapatos nos encantan, a todas nos gusta combinar nuestro look y estilo diario con unos zapatos que nos identifiquen. Por eso queremos compartir contigo esta guía con los diferentes tipos de zapatos para mujer que necesitarás para las diferentes ocasiones que se te presenten este 2019.

Guía de tipos de zapatos para mujer 2019

La siguiente selección de tipos de zapatos para mujer está realizada con los tipos de calzado que se abren su propio espacio en este 2019 en tu clóset, para acompañarte a ti y a cada mujer en las diferentes ocasiones formales, informales, de fiesta o de relax.

A todas nos haría bien un par de cada tipo,  para lucir y sentirnos muy bien en los diferentes eventos y ocasiones cotidianas y extraordinarias. Y sin más preámbulo, aquí tienes los tipos de calzado para casa momento de este nuevo año:

Fiesta

Las fiestas son de los eventos en que todas queremos lucir muy bien sin exagerar. Así que dentro de los tipos de zapatos que a todas nos salvan la vida y que se ajustan perfectamente a atuendos de fiesta, bien sea falda corta, larga, pantalón y hasta shorts (de los más glamurosos) están las Sandalias de tacón y los estiletos.

Para los pantalones además de los botines se vale usar tacones, sandalias con tacón y tenis de plataforma al mejor estilo urban chic. Por ejemplo, si vas a llevar un pantalón flare totalmente holgado, un acompañamiento perfecto sería un tenis de plataforma que combine con el color del pantalón. En el caso de unos pantalones de jean campana la elección perfecta sería unos tacones o sandalias de tacón.

Estos dos tipos de zapatos para fiesta son clásicos que nunca fallan, y que además han evolucionado para el 2019 con texturas, colores y formas que se colocan a la altura del nivel de detalle que exige la mujer de hoy.

Por ejemplo, las sandalias con tacones anchos y muy rectos, acabados con aplicaciones en piedras y mostacillas, hilos metalizados y mucho brillo son los recomendados. Además, para el caso de las sandalias los cortes van desde los de correas al tobillo, hasta los que solo dejan al descubierto los dedos del pie, conocidas como boca de pescado.

Relax

Para los outfits más relajados pero igual de glamurosos y con estilo tienes los tenis dentro de nuestros seleccionados. Y es que este tipo de zapato ya dejó de ser exclusivo para el deporte o el gimnasio, y se ha convertido en el inseparable de las mujeres que quieren lucir frescas, joviales y lindas, bien sea con una falda, un jean o vestido.

 

Dentro del tenis seleccionado está el tipo sneakers,  caracterizados para este 2019 por sus suelas con protuberancias y combinación de texturas. Otro tipo de tenis que seguirán marcando tendencia son los de plataformas rectas y con la prevalencia de tonalidades nude y metalizadas.

Casual

La moda casual para este año nuevo puede ser con zapatos que van desde el tacón hasta el tipo alpargate. Todo lo que se permite en este estilo casual es ampliamente aprovechado por la variedad de zapatos que se ajustan a las necesidades de estilo y confort de cada mujer.

Sabes que por ejemplo un zapato de tacón puntilla con taches o remaches puede verse de lo más chic y casual con un jean tipo boyfriend o uno entubado de tiro alto. Del mismo modo, los botines tipo texano o cowboy, los tipo boca de pescado o los mule son bienvenidos en tu look más casual.

El tercer tipo de calzado casual que puede incluir en tu clóset es el mocasín en todas sus variaciones de moda. Encuentras el tipo mule destalonado, el clásico con herrajes y el de cordones.

Playa y sol

Ahora, el hecho de estar en vacaciones o pasar tu día a día en el clima más soleado, no significa que tengas que lucir aburrida o poco arreglada. Para este año las variedades de sandalias se ajustan tanto para subirte al crucero en yate más exclusivo, como para dar un paseo en bicicleta por la playa al mejor estilo.

Ahora, el hecho de estar en vacaciones o pasar tu día a día en el clima más soleado, no significa que tengas que lucir aburrida o poco arreglada. Para este año las variedades de sandalias se ajustan tanto para subirte al crucero en yate más exclusivo, como para dar un paseo en bicicleta por la playa al mejor estilo.

Por ejemplo, para las ocasiones más ceremoniosas y formales puede llevar sandalias de plataforma, en tacón muy grueso con materiales metalizados y en charol. Para las ocasiones menos formales están sandalias planas tipo romanas, las elaboradas con yute y correas al tobillo, y las de materiales sintéticos de colores de moda como el palo de rosa, metalizados, y toda la gama de nude.

Con esto cumplimos la misión de dejarte bien actualizada sobre lo que es tendencia en los diferentes tipos de calzado para mujer. Ya sabes, sin importar la ocasión, siempre podrás verte linda y sentirte muy cómoda, usando el tipo de zapato correcto.

Te puede interesar:

Las tendencias en calzado 2019 para empezar con pie firme

Suscríbete a nuestro blog

2 comentarios en “Guía de tipos de zapatos para mujer para cada ocasión y estilo

  1. […] Guía de tipos de zapatos para mujer para cada ocasión y estilo […]

  2. […] Guía de tipos de zapatos para mujer para cada ocasión y estilo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos