Publicado el 1 comentario

Los zapatos mules: Tips para llevarlos en tus looks

zapatos mules 5

Los zapatos mules: Tips para llevarlos en tus looks

por Abr 30, 2019Moda1 Comentario

¿Zapatos mules? Probablemente para muchas aún es desconocido este tipo de calzado, sin embargo, si te hablamos de los zapatos destalonados tipo zueco, que pueden ser de tacón, plataforma o planos, los reconocerás de inmediato. Hoy te enseñamos cómo llevar este calzado femenino que combina comodidad con elegancia ¡Mira!

¿De dónde vienen los zapatos mules?

Los zapatos mules tienen su orígen en el siglo XIII cuando el imperio Otomano (en Turquia) diseña el primer indicio de los mules que hoy conocemos como zapato confortable para recibir la visitas en casa. Hacia la década de los 70´s se transforman los mules para usarse como calzado de calle y en los 90´s se convierte en el boom de la época.

Hoy encuentras zapatos mules para todo, con tacón puntilla y ancho, plataformas y planos, en materiales y colores variados y con diseños que definitivamente te brindan comodidad y estilizan tu figura en looks que van de lo informal a lo formal.

Mejores tips para combinar los zapatos mules con tu look

Ahora sí, mira cómo puedes combinar los zapatos tipo mule en looks actuales y de todo tipo:

  1. Para looks casuales y frescos es recomendable que elijas los mules tipo mocasín, baleta o flats, los cuales son cerrados en la parte de los dedos, destalonados y de suela plana. Los materiales en pieles sintéticas con diseños de animal print, metalizados y con acabados de herrajes y borlas son de lo más vigente.

¿Cómo combinarlos? Combina los mules flats con pantalones anchos como jeans boyfriend o de paño o lino con la bota dobladaen dos pliegues o más, de manera que quede a la altura de los tobillos. Complementa con un jersey tejido amplio (oversize)y accesorios que hagan juego con el color de tus mules.

  1. Para looks de verano y formales los ideales serían los mules con dedos descubiertos y de tacón. Recuerda que el tacón puede ser ancho o tipo puntilla, ambos son válidos para el look formal. De igual manera, la forma estilizada en la parte de los dedos o redonda y ancha están de moda, sin embargo, considera que la forma ancha y redonda te será más cómoda y sencilla de caminar.

¿Cómo combinarlos? Usa los mules con tacón y dedos descubiertos en días de sol con vestidos o faldas, acompañados de un gabán y un bolso del mismo color de los zapatos.

  1. Para looks más ceremoniosos en cualquier clima los zapatos mules de tacón y con los dedos cubiertos son los indicados. Estos te harán lucir muy bien para ir a la oficina o para esos días en los que necesitas lucir formal y sentirte cómoda a la vez.

¿Cómo combinarlos? Llévalos con pantalones de dril tipo capri en paño o dril, o con pantalones skinny. Complementa con una blusa monocromática (de un solo color sólido) y un gabán o chaqueta oversize.

Ya puedes sacar ventaja de la comdidad y estilo que te entregan los zapatos mules, además, al usarlos tienes una excusa para lucir unos pies cuidados y lindos, con todo el glamour que estos significan hoy.

Te puede interesar:      

Los zapatos Stilettos ¡te contamos todo sobre este Must have!

 ¿Sabes cómo conservar tus zapatos? ¡Te compartimos 5 tips geniales!

Guía de tipos de zapatos para mujer para cada ocasión y estilo

Suscríbete a nuestro blog

1 comentario en “Los zapatos mules: Tips para llevarlos en tus looks

  1. […] Mules. Los destalonados y con diseños en tacón, planos y plataformas se pueden usar para looks de días de sol, la oficina, ocasiones especiales o para los días más relajados. Incluso, los más frescos de suela plana y con diseño tipo mocasín, que podrían ser catalogados como las más casuales, te pueden llevar a un look muy formal si los combinas con blazer, blusa holgada y pantalones capri. ¡Un solo par te sacará de apuros! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos