Publicado el 2 comentarios

Los zapatos de tacón y sus 3 beneficios ¡No lo creerás!

zapatos de tacón 1

Los zapatos de tacón y sus 3 beneficios ¡No lo creerás!

por Ene 30, 2019Moda2 Comentarios

Muchos son los odios y amores que despiertan los zapatos de tacón en las mujeres, sin embargo, ninguna puede resistirse a usarlos. Bien sea por estética o porque sencillamente la ocasión lo requiere, siempre terminamos rindiéndonos ante ellos. Así que, nada mejor para seguir justificando su uso que estos 5 beneficios de usarlos. ¡Te sorprenderás!

Los 3 beneficios de los zapatos de tacón

Seguro ya has escuchado sobre los contras de usar zapatos de tacón en cuanto a la salud, sin embargo, queremos hacer justicia a ellos y debemos aclararte que dichas desventajas son debidas en gran medida por el uso excesivo (muy altos y a diario) o inadecuado de estos.

Lo cierto es que usar tacones adecuadamente y caminar correctamente con ellos te genera varios beneficios de los cuales te vamos a hablar:

1. Mejora la postura

Uno de los efectos automáticos al calzar tacones es la mejora de tu postura. De forma casi que obligada debes erguirte y caminar derecha para poder caminar en tacones, lo que a su vez se verá reflejado en una mejor salud del área cervical y de columna ¡Primer punto para quienes usan tacones!

2. ¡Trabaja pantorrilla!

La posición del talón levantado del suelo que toma tu pie al caminar con tacones, ejerce un trabajo en tus pantorrillas que saldrá a la vista. Pantorrillas tonificadas y bien trabajadas: eso es lo que logras al usar zapatos de tacón frecuentemente. Una razón para pensar aún más en nuestros zapatos de tacón como un sinónimo de belleza.

3. Fortalece el piso pélvico

¿Sabes qué es el piso pélvico? Verá, el piso pélvico femenino se compone de una serie de músculos que sostienen órganos como el útero, la vejiga y el intestino, lo que hace muy importante mantenerlo firme y tonificado. Esto es porque de no ser así, puedes desarrollar problemas como incontinencia o inconvenientes en el desempeño sexual.

La buena noticia es que según un estudio realizado en una reconocida universidad en Italia, el uso de tacones fortalece el piso pélvico, lo cual es un plus que agregar a quienes usan tacones.

Como última, pero quizás la gran ventaja que todas y todos reconocen en las mujeres que usan tacones, es la estética automática que resaltan. Piernas más largas, figura estilizada y un atractivo especial que le aportan a quien los usan,  son factores que pocos podrían negarle a nuestros controvertidos zapatos de tacón.

Y ya que vas a usarlos, podrías pensar en todos estos beneficios de los que poco se habla pero sí que son importantes para cada mujer.

Te puede interesar: 

Guía de tipos de zapatos para mujer para cada ocasión y estilo

¿Sabes cómo conservar tus zapatos? ¡Te compartimos 5 tips geniales!

¿Buscas un negocio rentable? El calzado es la opción

Suscríbete a nuestro blog

2 comentarios en “Los zapatos de tacón y sus 3 beneficios ¡No lo creerás!

  1. […] Los zapatos de tacón y sus 3 beneficios ¡No lo creerás! […]

  2. […] Los zapatos de tacón y sus 3 beneficios ¡No lo creerás! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos