Publicado el Deja un comentario

Networking y más estrategias para posicionar tu emprendimiento

networking red de contactos

Networking y más estrategias para posicionar tu emprendimiento

por | May 30, 2019 | Moda

¿Estás emprendiendo o recién terminas tus estudios y no sabes cómo darte a conocer? Lograr que te den una oportunidad en un mercado laboral y de negocios tan competitivo puede parecer muy difícil. Por ello, hoy te hablamos sobre el Networking y más estrategias con las que sobresalir entre la multitud y darte tu lugar puede ser más sencillo.

3 Tips para destacar tu marca personal o negocio

Aquí vienen 3 tips sencillos y muy efectivos para que logres encontrar clientes y/o empresas que sepan que existes y se atrevan a darte esa primera oportunidad que necesitas para enamorarlos.

1. Networking: Una vitrina que traspasa fronteras

El Networking es la manera digital de poner en práctica las relaciones públicas. Eso de armar y hacer crecer tus redes de contactos es hoy posible con personas de tu ciudad, país y hasta en el exterior. Todo gracias a las redes sociales como Facebook y diferentes plataformas digitales encaminadas a una misma actividad o nicho de negocio.

Mantenerte al tanto de las novedades en tu actividad profesional o comercial, intercambiar datos, invitaciones a foros virtuales, webinar y eventos presenciales son algunas de las actividades que sirven como escenario para aprender, aportar y crecer junto a personas que comparten tus mismos intereses.

Del mismo modo el Networking es el espacio es donde se concentran desde los competidores de tu profesión o actividad comercial, hasta los clientes potenciales ideales, lo cual es una gran oportunidad que quizás solo te ofrece esta dinámica digital.

2. LinkedIn: Portafolio y perfil profesional en línea

Ahora, LinkedIn es la plataforma digital especializada para profesionales y empresas que buscan tanto ofrecer su servicio como contratar al mejor talento humano. Aquí puedes crear un portafolio de servicios y un curriculum con todos los datos que necesitas mostrar, habilidades certificadas, e incluso, puedes recibir referencias o validaciones por quienes te conocen o te han contratado. Sin duda, esta es una ventana a un mundo de posibilidades.

3. La imagen, ¡Si cuenta!

Para terminar, un tip que debes tener en cuenta, tanto para crear tu curriculum y perfil en las diferentes redes que te sugerimos, como para mostrarte cara a cara con tus posibles clientes o empleadores, es la buena imagen.

Si bien es cierto que la imagen no es lo que más importa, la verdad es que con una buena presentación será más fácil que te permitan mostrar algo más que tu apariencia. ¡Así es! A veces puedes ser descartado solo porque tu foto no gustó, o por presentar un error de ortografía en tu curriculum. Así, tener una personalidad arrolladora o un curriculum brillante sobre el cual hablar, no servirá de mucho si ni siquiera lograste llamar la atención positivamente para que les interese  escucharte.

Asegúrate de elegir muy bien a qué grupos y páginas te unes en tus redes sociales para hacer networking, pregunta en la cámara de comercio sobre conferencias o charlas afines a tus intereses, usa plataformas profesionales como LinkedIn y fíjate en que tanto la información como la presentación de tu portafolio de servicios o curriculum siempre esté impecable.

Te puede interesar:

Elige zapatos versátiles: practica el consumo responsable

Los zapatos mules: Tips para llevarlos en tus looks

Los zapatos Stilettos ¡te contamos todo sobre este Must have!

Suscríbete a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos