Publicado el 1 comentario

Elige zapatos versátiles: practica el consumo responsable

consumo responsable

Elige zapatos versátiles: practica el consumo responsable

por Abr 30, 2019Moda1 Comentario

Consumo consciente con el medio ambiente, inteligencia financiera y muchas otras motivaciones son las que te pueden impulsar, como a muchas en el mundo, por un consumo responsable. Esta tendencia tiene una aplicabilidad en prácticamente todo, por supuesto, la compra y uso de zapatos no podría ser la excepción para Santo Pie.

Ahora, esto del consumo responsable más que una simple tendencia es realmente una filosofía de vida en la que tomamos decisiones más conscientes de lo que compramos, teniendo como fundamento adquirir solo aquello que realmente necesitamos y pensando en el impacto que determinado producto tiene sobre el medio ambiente, la sociedad, las demás personas y otros seres vivos.

En sintonía con esto, y a propósito del día de la tierra que recién pasó el 22 de abril, te queremos compartir algunos tips para comprar zapatos bajo la filosofía del consumo responsable. Ya sabes, zapatos que se puedan usar con uno y otro look, que eviten que tengas que comprar cantidades de zapatos que luego serán más desechos para nuestro planeta, y que de cierta manera generan un “hueco en tu cartera”.

Compra zapatos bajo una filosofía responsable

Sin duda, una de las maneras de comprar zapatos de manera responsable y consciente es la de elegir los zapatos que te puedan servir con muchos tipos de ropa y para diferentes ocasiones, en otras palabras, zapatos versátiles. ¿Cuáles son? Esta es nuestra lista:

Stilettos. Este tipo de zapatos de tacón de diferentes alturas y grosores es ideal para looks formales e informales. Con jeans, vestidos de gala, para la oficina o para una noche con tu pareja, son perfectos. Los stilettos son una compra inteligente o el comodín que todas queremos.

Mules. Los destalonados y con diseños en tacón, planos y plataformas se pueden usar para looks de días de sol, la oficina, ocasiones especiales o para los días más relajados. Incluso, los más frescos de suela plana y con diseño tipo mocasín, que podrían ser catalogados como las más casuales, te pueden llevar a un look muy formal si los combinas con blazer, blusa holgada y pantalones capri. ¡Un solo par te sacará de apuros!

Botines. Estos son otros de los tipos de zapatos versátiles que te ayudarán a llevar un consumo responsable de calzado, siendo ideales para usar con vestidos, faldas, jeans, leggins, shorts, blusones tipo camisa y muchas otras prendas de moda. Los look casual y formal están unidos por los botines.

Más formas de hacer un consumo responsable de zapatos

Ahora, además de elegir zapatos versátiles como los que te acabamos de recomendar, podrías sumar los siguientes tips a la hora de hacer tu compra responsable de calzado:

  • Elige tonos neutros que te puedan hacer lucir bien con prendas de diferentes colores, prints y texturas, tales como el negro, gris, blanco y los tonos nude (piel).
  • Revisa que los materiales sean sintéticos y no de pieles o pelaje animal como el de serpiente cocodrilo. Con esto ayudas a evitar la caza indiscriminada de especies animales.
  • Elige empresas productoras de calzado que estén certificadas bajo estándares de calidad. Con esto puedes estar más  tranquilo de comprar calzado a quienes llevan procesos de producción amigables con el medio ambiente.
  • Elige calzado de buena calidad que te dure más, y por consiguiente, que se convierta en un desecho menos que arrojar a corto plazo. Menos desechos, es igual a un planeta más limpio.
  • Cuida tu calzado, en este post te contamos los mejores tips para extender su tiempo de vida útil.

Finalmente, no olvides comprar solo lo que realmente necesitas, así no solo cuidas el planeta en el que vives y vivirán nuevas generaciones, sino que además, cuidas tu bolsillo 😉

Te puede interesar:

Los zapatos mules: Tips para llevarlos en tus looks

¿Sabes cómo conservar tus zapatos? ¡Te compartimos 5 tips geniales!

Los zapatos Stilettos ¡te contamos todo sobre este Must have!

Suscríbete a nuestro blog

1 comentario en “Elige zapatos versátiles: practica el consumo responsable

  1. […] Elige zapatos versátiles: practica el consumo responsable […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos