Publicado el 2 comentarios

¿Sabes cómo conservar tus zapatos? ¡Te compartimos 5 tips geniales!

cómo conservar tus zapatos 4

¿Sabes cómo conservar tus zapatos? ¡Te compartimos 5 tips geniales!

por Ene 24, 2019Moda2 Comentarios

¿Amas tus zapatos tanto como lo hacemos en Santo Pie? Y es que cómo no hacerlo si con ellos damos cada paso y nos adornan por donde vayamos. Es más, apostaríamos a que te entristece cada vez que ves como el paso del tiempo se hace notar sobre tus zapatos favoritos. ¡Justo te vamos a ayudar!… vamos a contarte cómo conservar tus zapatos para hacer que el paso del tiempo en ellos sea más llevadero.

5 tips sobre cómo conservar tus zapatos como nuevos

¡No es exageración!, realmente nos interesa mucho mantener nuestros zapatos en el mejor estado posible, más si son de esos que nos identifican y nos hacen sentir cómodos y especiales. Por ello, debes tener en cuentas los siguientes tips para mantener tu calzado de todo tipo:

1. Para tus zapatos blancos

Los zapatos con suelas y/o tela blanca, tales como los tenis pueden recobrar un blanco impecable si usas la crema dental. Para hacerlo solo tendrás que aplicar un poco de crema (preferiblemente blanca) sobre un cepillo dental que no uses cepillar la superficie a limpiar. Luego humedece con agua y seca con una toalla limpia de color blanco.

2. Para tus zapatos de piel

Los zapatos de piel suelen tener una larga vida útil. Sin embrago, con el paso del tiempo puedes notar que almacenan algunas manchas o se ven marchitos y opacos. Pues bien, la solución es agregar una parte de vinagre por dos de agua y frotar suavemente con un cepillo para zapatos sobre la superficie.  Así tus zapatos de piel recobrarán vida.

3. Para zapatos aterciopelados

Nuestros zapatos aterciopelados y gamuzados son tan lindos como delicados, por ello, es normal que debes prestarles cuidados constantemente. Por ejemplo, para daños tan evidentes como los rasguños, puedes usar una lima para uñas por el lado más suave y frotar hasta borrar el arañazo.

Ahora, si no hay rasguños pero si quieres que el material de gamuza o terciopelo de tus zapatos recobre su color, brillo y suavidad, puedes usar unos baños de vapor. Para hacerlo fácil, usa tu plancha da vapor y ubícala a unos 12 cm de tus zapatos, de manera que reciban el vapor en el aire sin tener contacto directo con agua. También podrías hacerlo con el vapor de una tetera hirviendo. 

4. Para impermeabilizar zapatos de tela

¿Lo único que le ves de malo a los zapatos de tela es que no los puedes calzar cuando llueve o cuando tienes riesgo de mojarlos al caminar? Pues eso ya no es un problema, pues puedes impermeabilizarlos frotando cera de abejas natural. Esta suele venir en barritas, por lo que deberás asegurarte de repasar toda la superficie de tela. Fija mejor la capa de cera, aplicando calor con un secador de pelo.

5. Para tus zapatos de tacón

Y si los tacones de tus zapatos se acaban muy rápido o no quieres tener accidentes mientras transitas con ellos, como por ejemplo que se te queden atrapados en las rejillas de los desagües o alcantarillas, ¡te tenemos una gran idea! Coloca unos tapones acrílicos o de goma transparente o del mismo color del tacón para que sean imperceptibles.

Igualmente, recuerda que es importante cuidar el interior de tus zapatos, especialmente frente a la humedad y los malos olores que esta ocasiona. Para ello, deja unas bolsas de té después de usarlos en su interior. Ahora sí, ¡que tus zapatos duren lo que tengan que durar!

Te puede interesar:

Guía de tipos de zapatos para mujer para cada ocasión y estilo

Las tendencias en calzado 2019 para empezar con pie firme

Suscríbete a nuestro blog

2 comentarios en “¿Sabes cómo conservar tus zapatos? ¡Te compartimos 5 tips geniales!

  1. […] ¿Sabes cómo conservar tus zapatos? ¡Te compartimos 5 tips geniales! […]

  2. […] ¿Sabes cómo conservar tus zapatos? ¡Te compartimos 5 tips geniales! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos